Mis visitas

martes, 9 de diciembre de 2014

Dos coches de carreras de Rico S.A.

Estos dos Hispano Suiza de Rico S.A. tienen mas de diez años de distancia en lo referente a su fabricación, desde 1930 hasta los años 40, y aunque son semejantes, tienen varias diferencias que los hacen distintos. El situado en primer plano es de los años 40, y, el situado detras, de principios de los años 30. Se puede observar como el modelo mas reciente tiene las ruedas bastante mas pequeñas, y grises y blancas, mientras que el mas antiguo las tiene de mayor tamaño y negras y blancas.

 El modelo de los 40 tiene el mecanismo de marcha completamente diferente al mas antiguo, que utiliza como sujeccion de los elementos del resorte la misma estructura del coche, tipico de los años 20, con lo que es un anacronismo, lo que da que pensar que este modelo se fabricó tambien a finales de los 20. Despues de los años 30,simplificando el resorte y dotandole de un mecanismo standar, tipico de los modelos de Rico de los años 40, se continuó fabricando hasta los años 50.

Se puede ver la litografia del modelo antiguo mas viva, mas azul, asi como el tamaño de las ruedas, bastante mas grande. Lo demas, excepto el mecanismo, es exactamente igual, pues habia que aprovechar matriceria, y mas despues de la Guerra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario