Mis visitas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Dos coches de Rico S.A. de los años 50.

Funcionando con batería, se enciende la luz del techo al ponerse en movimiento. Rico S.A., años 50.

Con la misma base que el anterior, en este caso modelo descapotable y funcionando a fricción. Los dos muy influenciados por un modelo de la casa alemana Kellermann, pero de mayor tamaño que el coche de juguete "inspirador".

El coche azul conserva en sus base la etiqueta de la juguetería bilbaina donde se vendió, al nada despreciable precio de 90 pesetas, que en los años 50 no era ninguna fruslería. Quien esto escribe tuvo el privilegio y mayor placer de entrar en el almacén de esta casa vizcaína, Casa Lasheras, Victor 2, en pleno barrio antiguo de Bilbao, en los años 80,  y rebuscar por las estanterías, con una maravillosa cosecha de juguetes de lata y muñecas de porcelana. Todavía guardo el olor de los juguetes nuevos en sus cajas al levantar las tapas, ese olor que los que vivimos esos excitantes momentos tenemos grabado en el alma. Y no puedo recordarlo sin sentir cierta melancolía, en nuestro mundo actual de globalización e internet.

Coche "inspirador" en los dos anteriores, fabricado por Kellermann a finales de los años 40 en Alemania. Es ligeramente mas pequeño de tamaño que los fabricados por Rico S.A.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario