En las fotografías se pueden ver los diversos modelos de conductores y ruedas de Verdú Rico y Compañía y su continuadora Rico S.A.
|
Coche Rico S.A. Años 20. Es una copia casi exacta de un modelo de la casa italiana Metalgraf,
pero sustituyendo las ruedas por las de Rico, asi como el conductor. |
|
Mono Rico. S.A. 1920. La rueda será utilizada después en muchos juguetes,
como tartanas o en el heladero de los años 50. |
|
Camion Rico S.A., copia exacta de Tipp Co. |
|
Coupe Rico S.A., años 30. Las mismas ruedas del camión, y
el conductor que luego se utilizara en la serie de la Gua Gua, el camión y el coche, hasta los años 50 |
|
V.y C.. Ruedas dobles y bicolores, típicas de la segunda década del S.XX.
Colores eléctricos y conductor pintado a mano. |
|
El coche central es de V.y C., con las características del anterior, y los otros dos de Rico S.A., años 20,en que se han simplificado las ruedas, el conductor ha cambiado y ya es litografiado y se han suprimido faros, tapacubos, guardabarros. |
|
Coche Rico S.A., con ruedas bicolores, pero de una cara. El conductor es copia exacta de un modelo alemán, que simplificado y reducido de tamaño será utilizado en diversos coches, sobre todo será conocido por usarse en el Flecha de Plata. |
|
Motocarro V.R.C., con la marca de esta casa: La Hispánica Artística. Agapito Bernardo Verdu se formó en Paya, La sin Rival, y con otros ex-operarios de esta casa como Miguel Pina y Jaime Esteve Bastand, fundó, hacia 1910, Verdu y Compañía, a la que se unió posteriormente Santiago Rico Molina, que en el año 1920 se haría con el control total de la compañía, pasando a denominarse Rico S. A. |
|
Rico S. A., 1920. Ruedas de una sola cara y la marca del avión con las siglas R.S.A. en
un ovalo, heredado de V.R.C. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario