Mis visitas

lunes, 24 de agosto de 2015

Aerostación de San Juan y Compañia.

Zeppelin de San Juan y Cia., últimos años 20. Se vendía como unidad o también con un mecanismo que le hacía girar desde el techo, o con el reproducido mas abajo. Se puede ver perfectamente el anagrama SC dentro de la estrella.

Avión de pasajeros San Juan y Cia, últimos años 20. Curiosa litografía que imita el motor y su refrigeración, asi como pilotos y pasajeros. Nombrado L,Aigle, aunque se fabricó anteriormente sin nombre. El cambio de denominación es debido a la popularidad de Ramón Franco Bahamonde, figura de la aviación española que después de su famosa travesía del Atlántico, volvió a intentarlo en el año 1929, teniendo que amerizar y siendo rescatado él mismo y su tripulación por el portaviones británico L,Aigle, por lo que este juguete fue bautizado con ese nombre en recuerdo del acto de salvamento del héroe español de la aviación, inmensamente popular en aquellos años. También se vendía como unidad o con el mecanismo reproducido mas abajo, como se puede ver en la sujeción entre las alas.

Tarjeta postal publicitaria de Picó y Cia., reciclando una anterior de San Juan y Cia. Años 30. Se distingue perfectamente la torre con el zeppelin y el avión arriba fotografiados. En primer termino el camión y el coche excepcionalmente raros de encontrar, y deseados por todos los interesados en el juguete español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario